"Hacía ya un tiempo que aquellos sueños recurrentes habían desaparecido. Todo parecía estar tranquilo de nuevo. Sin embargo la sombra de otras vidas pasadas acechaba como un animal depredador sobre su caza.

Lo único que serenaba su mente eran sus ojos. Dulces y serenos lo acogían dentro de su mirada y le mostraban la belleza de la vida. El amor que ella sentía por él. El amor que él sentía por ella. Sus vidas habian coincidido a lo largo de los siglos, y de nuevo, en un mundo que estaba siendo invadido por la oscuridad y las tinieblas, se habían encontrado. Los sueños le mostraban sus vidas, un caballero Templario, un artista, músico, escritor, ladrón, centurión y saber qué mas... y siempre aparecía aquella sombra que los volvía a separar. Quizá en esta nueva vida, caótica y absurda, a punto de explotar, Jan e Ia por fin puedan descansar en paz."



La Farga de Fusta no es más que un blog en el que recopilo aficiones convertidas en materia palpable y visual. Modelado en Pasta de Madera, dibujos y quizá algo de música y escritura.
Si algo de lo que aparece aquí te puede interesar, te invito a seguir explorando. La mayoría de lo que expongo lo he regalado o realizado por encargo; ahí dejo esta propuesta para aquella persona que que quiera realizar un detalle con otra, pues podría realizar algún pedido.

jueves, 19 de junio de 2014

Toda ayuda es buena

- ¡Guau! ¡La puta caña!
- ¡Ni que lo digas, tío! ¡Fosco es un compositor de la ostia! ¡Y Chili a su lado, con su voz dulce y melódica frente a la bestia de Nuke y su garganta infernal… me pone los pelos de punta!
- Vamos, Bloody, el Noctambul está por esta calle.

La pareja llegaba a la cola que había en la entrada del local. Eran los últimos, pues apenas había nadie en la entrada salvo Jan que trabajaba esa noche como guarda de seguridad  y dejaba pasar a las últimas personas después de un objetivo cacheo.  Los dos jóvenes iban vestidos de gala para la ocasión. Él, tejanos ajustados en negro y algunas cadenas, botas con tachuelas metálicas, camiseta negra de rejilla y chupa negra de porte agresivo. Ella con unas botas de suela gruesa y caña alta hasta las rodillas y un laborioso entrecruzado de cordones, medias transparentes y sobre estas otras de rejilla, color rojo, con forma de telaraña y arañas. Una minifalda acompañada de un cinturón con una calavera, y un ajustado y escotado top.  Y los correspondientes complementos de anillos, pendientes, aros, pircings y brazaletes. El grupo de Chili estrenaba las últimas canciones de su grupo underground y ellos no querían faltar a la cita.

Bloody y Angelblood se sintieron por un momento, bajo aquella fachada de siniestros adolescentes rebeldes y oscuros, intimidados por la imponente pose de Jan y su objetivo registro. No llevaban nada para ocultar, pero si hubiera sido así lo hubieran entregado pacíficamente y sin rechistar. La única pega posible podría ser que les pidiera el DNI.

- Bien, chicos. Todo parece en orden. Portaos bien y no habrá problemas, ¿ok? – asintieron los dos adolescentes dispuestos a entrar. La puerta ya se había abierto dejando salir el potente sonido del interior y su ambiente – Ey, un momento… - puso una mirada suspicaz - ¿Me podéis enseñar vuestros documentos?
- Venga ya, tío… si tenemos casi veinte tacos, ¿nos vas a pedir el carné? Hay que joderse… - dijo Angelblood.
- Me importa una mierda si te jodes a ti solito, ella a ti o tu a ella, “tío”. ¡Venga, esos carnets! – dijo Jan con una bonita sonrisa en los labios.
- Eres encantador, colega… - dijo Angelblood entregándole su carné y su acompañante lo imitó.

Después de un examen riguroso Jan soltó una gran risotada y cerró la puerta de entrada bloqueando el paso. Los dos jóvenes se dieron cuenta de que estaban en una situación delicada y echaron un paso atrás.

- ¡Qué jodidos cabrones que sois! El tuyo sí que es legal, tío, pero el de tu amiga es muy bueno… jodidamente bueno. Uno no puede pasar, pero la otra… ¿sabéis que se os puede caer el pelo, verdad?
- Venga, tío. Déjate de historias, o nos dejas pasar, o no, pero no nos vaciles, ¿vale?  – Angelblood empezaba a perder la compostura.
- Además… te podemos pagar un poco más por la entrada… - dijo la chica
- No os puedo dejar pasar, y además debería llamar a la poli… ¡pero qué coño! – Jan recapacitó -  ¿De dónde lo has sacado?

La situación mejoró. A Jan le interesaba la información; en la situación actual en que vivía infringiendo la legalidad y teniendo que ocultar su identidad a tres organizaciones secretas le podía ser útil aquello. Y ya de paso, para Ía y su hermano Danvel. Así que al final pudieron pasar para disfrutar del concierto a cambio de un poco de información y algo de dinero extra para sobornar al guardia de seguridad.

- ¡Eh, un momento…! – Les gritó Jan cuando ya entraban - ¿Por qué no me compráis un par de camisetas y alguna para regalar a algún amigo? – dijo guiñando el ojo y señalando unas camisetas que había en la entrada del pub expuestas – las hace un colega que se gana la vida con eso y está empezando… toda ayuda es buena…



Esto es un dibujo estilo portada de disco, que al final lo edité un poco para estamparlo en una camiseta. Esta inspirado en un grupo de música ficticio, que pertenece a una saga de un juego de rol ambientado en la actualidad, aunque algo cambiada, decadente y oscura, y no carente de sucesos sobrenaturales. El juego de rol se llama Withcraft. 

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno! Este Jan es la monda... sabe sacarle partido a cualquier situación :) es mi héroe ficticio.

    ResponderEliminar